NOTICIAS
24/07/2015
La FOEG reclama menos obstáculos al empleo juvenil

La FOEG reclama que la administración estatal actualice la ley de riesgos laborales “porque está obsoleta” -es de 1957-, para que los jóvenes de entre 16 y 18 años que realizan formación dual puedan incorporarse a la industria a hacer las prácticas. Una veintena de empresarios gerundenses expresaron ayer las limitaciones que existen a la hora de contratar a jóvenes, en el contexto de unos encuentros organizados por la patronal, el hotel AC Palau Bellavista y La Caixa. La reunión contó con la presencia del diputado al Congreso Carles Campuzano, portavoz de la Comisión de Ocupación y Seguridad Social, que recogió las sugerencias de los empresarios y del Director General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo de la Generalitat, Jordi Miró. “Entre los 16 y los 18 años es la época lógica para realizar formación y, a causa de la ley de prevención de riesgos laborales, que establece muchas limitaciones, resulta muy complicado tener en las empresas a jóvenes de estas edades”, destacaron los empresarios.

En junio se aprobó en Cataluña la ley de formación y cualificación profesional de Cataluña y uno de los objetivos que prevé es potenciar la formación profesional dual.

La previsión es que la formación dual crezca de los 3.718 alumnos que actualmente la cursan en Cataluña, hasta los 45.000 alumnos para el curso 2025/2026.



http://www.elpuntavui.cat/economia/article/18-economia/879592-la-foeg-reclama-menys-obstacles-al-treball-juvenil.html

1 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum